domingo, 23 de octubre de 2011

Academismo Peruano

Las obras de Arte del Academicismo son el resultado del estudio y el uso recursos académicos ya establecidos, refiriéndonos a aspectos técnicos de dibujo, perspectiva, luz, color, etc, ya establecidos por Academias de Arte.
En el academicismo Peruano, nos referimos también a la influencia de nuestros pintores de los años de estudio y de academias europeas, y de grandes pintores como Delaroche, Fortuny.
El carácter de estos pintores academistas resaltaba el perfeccionismo, el manejo del claroscuro, el trabajo de gabinete.
Resaltan los siguientes pintores que emigraron a Europa, adoptando valores artísticos de ese medio, tratando temas ajenos a la realidad, ellos fueron: Ignacio Merino Muñoz, Francisco Laso, Luis Montero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que me llamo la atencion de las pinturas de francisco lazo es de santa rosa mirando al cielo siempre mirando hacia arriba , por sus sombras.. todo.

Gracias.
wiese rodriguez javier 4to C

Anónimo dijo...

hola profesora me gusta una pintura de francisco lazo " de las tres razas porque ahi diferenciamos a las tres clases de razas juntas .. me encanta su forma y su fondo y porque estan jugando cartas.. y como esta pintado..

alessandra mengonia