jueves, 19 de mayo de 2011

Expresionismo


EDWARD MUNCH

File:The Scream.jpg
El grito
File:TheSickChild-by-EdvardMunch-FourthVersion.jpg
Niño enfermo

AMADEO MODIGLIANI
Archivo:Modigliani - portrait woman white collar.jpg
Mujer con el cuello blanco
Archivo:Modigliani amadeo12345.jpg
Retrato de Jeanne
Renné, la rubia
Retrato de una joven


EMIL NOLDE


[NOLDE7.jpg]
Dance araound the golden calf

Pentecostes

MARC CHAGALL


El paseo

Birthday




Rain

EXPRESIONISMO

Es una corriente pictórica fundamentalmente interpretativa, que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor.
La obra del arte del expresionismo presenta una obra dramática, la belleza es remplazada por figuras estilizadas, grotescas y aun repulsiva con el objeto de producir una fuerte emoción en el espectador.
Representantes:
Edvard Munch
Odilón Redon
Georges Rouault
Emil Nolde
Amadeo Modigliani
Marc Chagall
Maurice Utrillo
Paula Modersohn-Becker
En Sudamerica tenemos a Oswaldo Guayasamin

Estimado alumno,
Elabora un análisis descriptivo de la obra y menciona dos características del expresionismo.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

las obras de edward munch por lo poco que he visto intenta trnsmitir sentimientos en sus obras sin embargo amedeo modigliani casi todas sus obras tienen retratos de mujeres lo unico malo que encuentro que se ve dificil de dibujar y pintar. Esta muy interesante su blog profesora soy Gonzalo Cortez del 5ª"c" promocion 2011

Alicia dijo...

Hola, me ha servido mucho su página, sobre todo he ahorrado tiempo
gracias :)

Anónimo dijo...

Se enfoca en trasmitir emociones, es decir, la naturaleza interna del autor a través de colores y formas.
Las pinturas tenían mucha fuerza, pero solían ser muy depresivas. Tal es el caso de Munch que la mayor fuente de inspiración la encuentra en su atormentada vida.
erika aguilar 5c

Anónimo dijo...

Por supuesto este movimiento para mi es donde revoluviciona la forma de que el artista transmita el sentimiento de furia, dolor. desesperación, se deja a un lado los colores claros, la luz, etc. Es impresionante como en la forma de pintar, los trazos si una forma exacta pueden llegar a plasmar toda esa energia. Hay pinturas que pueden llegar a ser un poco fuertes pero siento que eso es el feeling de esta corriente sin duda soy admiradora y no pudo haber otro lugar, a mi manera, que Alemania para el apogeo del Expresionismo..
herrera guerrero lissy yajahira

Anónimo dijo...

la obra de la mujer del cuello blando esta con una ropa de color negro con el cuello de la ropa color blanco y revolucion ala forma del artista el autor usa colores fuertes y la mujer esta sentada en una cama y el autor nos trasmite sentimientos y formas y esta corriente es muy bonita hay obras q impresionan un monton y es muy bonito pintar es un arte q expre sentimientos a la hora de pintar.
lima saldaña neyva 5º "A"

Anónimo dijo...

todas esas obras del expresionismo son muy interesantes sus formas de pintar de ellos son muy distintas pero muy interesantes
.... luis cuentas 5 "B"

Anónimo dijo...

en el expresionismo podemos apreciar distintos temas de obras que nos expresan talvez sus sentimientos o forma de ser a traves de ellos,pero estas pinturas se distinguen por ello....estas obras se encuentran muy interesantes entre si..muy bonitas!!..
....Andrea Rodriguez.. 5to "B"..

Anónimo dijo...

como veo el expresionismo me resulta muy interesante en cada obra se expresa , el mundo interno del autor , eso hace q la pintura diga muchas cosas , y com veo el mejor expositor del expresionismo el eduard much con su obra "el grito" .
edison ortiz espiritu ...."5.C"......promo 2011

Anónimo dijo...

bueno querida profersora el expresionismo se enfoca en lo q quire decir el autor ,com se siente y lo q quiere decir en su pintura , ademas , son muy bonitass ....
jessica ramos cisneros..."5.c"

Anónimo dijo...

me gusta el expresionismo por que algunas pinturas expresan la belleza a su estilo y la pintura la que mas me llamo la atencion es el grito que la veo a cada rato. GIOMAR RIVRA DIAZ 5°B

Anónimo dijo...

EL EXPRESIONISMO:fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes plásticas, literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc
EL EXPRESIONISMO TIENES REPRESENTES EN LA CUAL YO HE COJIDO AL PINTOR EDWUAR MUNCH EN LA CUAL ESCOJI SU PINTURA EL GRITO , ES UNA PINTURA QUE en la portada de su edición dedicada a los complejos de culpa y a la ansiedad.
DURAND ALCANTAR MANUELA 5°"B"

Anónimo dijo...

EL EXPRESIONISMO son sentimientos que se expresa a traves de pinturas.
EMIL NOLDE que tiene unas pinturas estupendad, super bonitas,
MARC CHAGALL en todas sus pinturas tiene una gran imaginacion que me sroprende muxo.......
bueno profesora le manda un saludo y espero q le guste my comentario.... gracias.....!!!!!

Anónimo dijo...

EL EXPRESIONISMO son sentimientos que se expresa a traves de pinturas.
EMIL NOLDE que tiene unas pinturas estupendas, supr bonitas .
MARC CHAgall que en todas sus pinturas tiene una gran imaginacion que sorprende muxo.......
bueno preofesora le mando un saludo y espero que le guste my comentario.....
de su alumna YOSELYN TORRES CHAVEZ 5 "B".LA MEJOR PROMO jajajajaj gracias...!!!!!!

Anónimo dijo...

EN EL OTRO COMENTARIOO ME HABIA OLVIDADO MI NOMBRE JAJAJAJA

Anónimo dijo...

hola profe como va,me gusta mucho el expresionismo ya q transmite la expresion de uno en la pintura... me gusta mucho el grito.. muy buena pintura ya profe lea y pongame mi nota ja saludos .. manuel nona 5to B ....A.M.C

Anónimo dijo...

que tal pintura es el girto. Fue pintado por Edvard Munch en 1893. lastima que fue robada del Museo Munch. silencio el grito se manifiesta,se atora la garganta del que la mira, exigiendo salir. jeje bueno q exelente pintura. PONGAME NOTA.. SALINAS 5°B..

Anónimo dijo...

aserca del grito es un verdadero desahogo mirarla. pero yo creo que no todo tiene una explicación científica... o acaso el amor si la tiene? y el odio? los sentimientos provocan sensaciones e imágenes que solo pueden percibirlas aquellos que tienen un alma sensible para apreciarlas Quienes no lo aprecian y no perciben las vibraciones que emana, le buscan una significación que se adapte a su intelecto rígido y pueda explicar aquello que no entienden. No solo por falta de sensibilidad, sino porque su soberbia les prohíbe ver cosas que no pueden comprender. BUENO OJALA DEVUELVAN LA PINTURA Q NO SE PUEDE QUEDAR ASI NOMAS.. saludos SALINAS.. xD 5° B

Anónimo dijo...

Bueno a mi parececer en el exprecionismo se expresan los sentimientos mas profundos, sin necesidad de utilizar medida alguna, ya que se que se basa en imagenes un tanto grotescas,deformadas y subjetivas pero que al final expresan un sentimiento claro, es la manera de expresar sencillamente lo que uno siente
NICOLE IZQUIERDO QUISPE 5 "B"

Anónimo dijo...

bueno profesora ANA esta imagenes te hacen vivir un mundo de fantasias, lo cual esta llena de aventuras.

Anónimo dijo...

Bueno el Expresionismo como su nombre lo dice trata de resaltar la expresion espiritual del ser humano, es sumamente subjetivo.
AMI LA PINTURA QUE ME GUSTO MAS FUE LA de Eaduard Munch- el grito- lo que Munch trató de reflejar en su cuadro a través del rostro angustioso de la persona que grita ( se trata del reflejo de la angustia personal del pintor.)
ALUMNA: YUVITZA BERROCAL MONROY 5TO "C"

Anónimo dijo...

Bueno el expresionismo es una corriente literaria que resalta la exprecion espiritual del ser humano.
La pintura que mas me gusto fue de AMEDEO MODIGLIANI la pintura que mas me gusto fue del grito, sus pinceladas son muy fuertes y delicadas y sus muy cheveres(bonitas).
Alumna: Fuentes Alvarez Licept 5º "C" lA MEJOR

Anónimo dijo...

bueno el expresionismo es una corriente literaria que resalta la exprecion espiritual del ser humano.
La pintura que mas me gusto fue de AMEDEO MODIGLIANI la pintura que mas me gusto fue del grito, sus pinceladas son muy fuertes y delicadas y sus muy cheveres(bonitas).
Alumna: Fuentes Alvarez Licept 5º "C" lA MEJOR

Anónimo dijo...

bueno el expresionismo es una corriente literaria que resalta la exprecion espiritual del ser humano.
La pintura que mas me gusto fue de AMEDEO MODIGLIANI la pintura que mas me gusto fue del grito, sus pinceladas son muy fuertes y delicadas y sus muy cheveres(bonitas).
Alumna: Fuentes Alvarez Licept 5º "C" lA MEJOR

Anónimo dijo...

Bueno profesora .. las pinturas del expresionismo son muy interesantes ya que nos reflejan el estado de animo que puede tener una persona.
La Obra que mas me impacto fue la de pentecostes
como esta Cristo crucificado y como alrededor de èl la gente llora desconsoladamente,como resalta en su rostro el sufrimiento de las personas.En la pintura tambien resalta los colores fuertes y el color de fondo que representa tristeza,dolor
El tema principal del Expresionismo es el Hombre ya que lo representa en todos sus estados de animos.

VALIA RUIZ 5to "A"♥

Anónimo dijo...

Bueno Profesora, la obra que mas resalto en mis ojos fue de la BIRTHDAY ya que nos refleja un sentimiento hermoso e importante en la vida de las personas que es el AMOR, en la pintura me gusto mucho como lo refleja ya que hay una pareja volando que es algo irreal pero eso es lo que provoca el amor!.
Lo que mas caracteriza en el expresionismo es el uso de las oposiciones tonales y el reflejo de los sentimientos del hombre !

ROSMERY LOPEZ 5to "A"
PROMO 2011♥ CARPE DIEM ♥

christopher_b13 dijo...

utilizan pinseladas delgadas, en algunos sus pinturas son muy coloridas, nítidas , las sombras y la combinacion de colores , son imagenes fuera de lo comun

Anónimo dijo...

el expresionismo,a travez de ello podemos expresar nuestros sentimientos y obra artistica
weno profe.me gusto su clase del expresionismo
**jorge alvarez tarazona** 5°"C"

Anónimo dijo...

bueno profesora en mi opinion el expresionismo como su nombre lo dice expresa sentimientos de la expresion del ser humano, sumamente objetivo
la pintura q me ha gustado ha sido el grito.
ALUMNA : KIMBERLY LIVIAPOMA JULCA 5TO "C".

Anónimo dijo...

A mi la pintura la que me llamo la atencion es EL GRITO DE EDWARD MUNCH, por las tonalidades de colores que usa en esa pintura, me encanta
GIOMAR RIVERA DIAZ 5°B

Anónimo dijo...

A mi la pintura la que me llamo la atencion es EL GRITO DE EDWARD MUNCH, por las tonalidades de colores que usa en esa pintura, me encanta
GIOMAR RIVERA DIAZ 5°B

Anónimo dijo...

ME GUSTA LA PINTURA EL RETRATO DE JEANNE POR SUS COLORES QUE USAN EN ELLA LA TONALIDAD DE COLORES. HERRERA ASCON ROSA 5°B

Anónimo dijo...

ME GUSTA LA PINTURA EL RETRATO DE JEANNE POR SUS COLORES QUE USAN EN ELLA LA TONALIDAD DE COLORES. HERRERA ASCON ROSA 5°B

Anónimo dijo...

bueno en el expresionismo se ve qe los autores alcansaron distintos tonos y combinasione de colores
ALUMNO:CRISTIAN PONCE PEREZ 5TO A

Anónimo dijo...

EL expresionismo son imagenes q expresan sentimientos q le han pasado a los pintores como el del grito q se refleja la angustia del pintor EDWARD MUNCH BUENO PROFESORA LE MANDO ES COMENTARIO DE SU ALUMNA lucero rumiche huauya... 5 "b".... mas naaaaaa....la mejor PROMO ...!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno a mi me parece que el expresionismo suele ser una forma de pintar muy diferente porque hay deformaciones de la realidad para expresar en el arte del expresionismo donde predomina la visión interior del artista la expresión frente a la plasmación de la realidad la impresión,también se debe reconocer que son pinturas muy estilizadas y muy repulsivas que dan un fuerte impacto a los comentaristas

Atte: Anthony Guevara Becerra 5TO "B"

Este es mi punto de vista

Anónimo dijo...

Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquélla que fue la precursora, es la pintura impresionista.. tambien es un movimiento pictorico q surge en francia en los siglos de XIX.......... me encanta esta epoca bueno m encantan los dibujos se porq hay colores fuertes secundarios , claro tambien hay primarios y se ve q estos pintores se inspiraban mucho en su pintura..... espero q mi comentario le gusta profesora linda =) .......atentamente LESLIE CALDAS SANCHES de 5"A" :)LA promo 2012 CARPE DIEM .....

Anónimo dijo...

Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquélla que fue la precursora, es la pintura impresionista.. tambien es un movimiento pictorico q surge en francia en los siglos de XIX.......... me encanta esta epoca bueno m encantan los dibujos se porq hay colores fuertes secundarios , claro tambien hay primarios y se ve q estos pintores se inspiraban mucho en su pintura..... espero q mi comentario le gusta profesora linda =) .......atentamente LESLIE CALDAS SANCHES de 5"A" :)LA promo 2012 CARPE DIEM .....

Anónimo dijo...

Las pinturas del expresionismo me llaman mucho la atención en especial la obra de EDWARD MUNCH “EL GRITO” que aunque no sé lo que representa.
Parece una persona con un cuerpo medio extraño en especial su cabeza, o bien parece ser un extraterrestre también, el estilo de pintura que utiliza es de mi agrado los colores y las expresiones en el rostro llaman mucho la atención del observante DIEGO LUQUE CUBA 5 "B"

Anónimo dijo...

el expresionismo llama bastante la antecion la manera de pintar ami me gusto la mujer del cuello blanco es como si fuera de forme i su estilo es alo antiguo i ese estilo de pintar me gusto
fernando bulnes reynoso 5'b

Anónimo dijo...

las pinturas del expresionismo llama bastante atencion por la manera de pintar del pintor a mi me gusto la mujer del cuello blanco la da una realidad con la pintura i su estilo es mui ala antigua i tambien ai colores fuertes q le da a esa pintura q queda mui realista
fernando bulnes reynoso 5'b

Anónimo dijo...

bueno el tema del impresionismo me parece muy interezante y sobre todo tiene paisajes muy coloridos como tambien colores primarios y secundarios y pinceladas. me a servido de mucho gracias.5to A stephany flores

stephany flores dijo...

el expresionismo me parece los retratos muy interezantes porque hasta ahora no logro entender porque todas las mujeres tienen el cuello largo bueno especialmente me gusta el retrato de RENNÉ LA RUBIA. stephany flores 5toA

Leslie 5to A dijo...

ME GUSTA MUCHO LA PINTURA TITULADA EL GRITO' ME FASCINA NOSE PORQUE PERO ME ENCANTA LA PINTURA ESTA ELABORADA EXTRAÑAMENTE LOS COLORES SON LLAMATIVOS ..ESA PINTURA LA VI EN UNA DE MI SERIES FAVORITAS ES MU BUEN ME GUSTA MUCHO

Anónimo dijo...

Bueno el expresionismo me ha llamado la atención, por que en las obras de Amadeo Modigliani todas son retratos de mujeres con el cuello largo.
El expresionismo enfoca los estados de animo del hombre como:la violencia, el dolor, tristeza, etc.

Anthony Laynes 5º "B"

Anónimo dijo...

hola profesora soy el alumno cortez del 5to B del colegio Antonia Moreno de Caceres estoy publicando o comentando sobre el expresionismo

Anónimo dijo...

Las pinturas del impresionismo son muy bonitas porque veo que en ellas se recrean los estados de ánimo, apreciables en las pinceladas.
Anthony Carlos Chávez 5º "B"

Anónimo dijo...

el expresionismo me parece unas pituras muy agradable por q expresa gestos o actitudes de la persona valdez 5to B

Anónimo dijo...

En el impresionismo se plasma cada una de las expresiones, gestos y sentimientos de las personas y la forma de los personajes es graciosa.
Carlos Figueroa Meza 5º"B"

Anónimo dijo...

hola profe .. una de las pinturas que me agradan del EXPRESIONISMO es de Edward Munch ----> el GRITO me gusta por sus pinceladas que el pintor le ha puesto .. su paisaje alrededor es medio deforme como un viento .. me encanta el rostro del hombre.. es medio abstracto el paisaje!! me encantan los colores..

Mengoni cordova Alee ..>5to c

Anónimo dijo...

En este tema me agradan más las pinturas de Modigliani, tuve la oportunidad de ver una película sobre él, y me gustó mucho.. Éstos retratos muestran elegancia en expresiones, son muy buenos.
Diana Ñiquen Rengifo. 5to C

Anónimo dijo...

Bueno profesora a mi me atrajo mucho las pinturas de Modigliani porque se ve que solia pintar a mujeres con cuellos largos y caras tristes.. También me atrajo las pinturas de Emil Nolde por mucho color que le agrega, lo raro y la originalidad que le da a sus pinturas.
Jane Ruiz 5to "C"

shanny dijo...

Bueno profesora esta corriente es muy extraña en mi opinión personal ya que expresan demasiadas emociones la que mas me impacta fue la de Pentecostes donde se muestra a Jesucristo todo golpeado pero se ve tan real,,se ven emociones de dolor y tristeza a simple vista y los retratos de mujures cada uno expresa una emocion diferente, tambien esta El Grito es una obra muy curiosa ya que ese personaje pintado no parece humano, muy extraño su pintura de edward
Shanny Morales Hernandez 5to "B"

Anónimo dijo...

ola miss ANA las obras q mas me gustaron fueron las de MARC CHAGALL xq en sus obras tienes una imaginación especial y esencial...

DE: JIMMY COBEÑAS ASCÓN 5to "C"
PARA: ANA MARIA PEREZ OBREGON

yadhira ramirez dijo...

bueno profe stan muy interesantes las pinturas ... nos expresan emociones como el grito (parece un extraterrestre) el dolor.. las pinturas de munch no tienen mucha forma y usan colores combinados medios raros q ni creo k podria dibujarlas ni pintarlas :D..en cambio las pinturas de Modigliani lo cuellos de las chicas pintadas tieenen como una curva i es mas largo de lo normal ... esa es mi linda opinion :D 5to "C"

hector jaramillo dijo...

hola profesora como esta :el nuevo impresionismo me Fátima mucho por sus características y las formas de pintura y sus excelentes pinceladas que manifiesta su impresionismo.

HECTOR DIJO dijo...

bueno para mi estas corrientes son muy fascinantes en mi persona que expresan demasiadas emociones la que me impactan por su venta real

Anónimo dijo...

me gusto el "Grito" de Edward Much ya que ademas de ser una pintura muy conocida el plasma el miedo personal e insostenible de cada persona con unas pinceladas muy resaltan tes y con un fondo algo abstracto.

*Sichi Elias 5to"C" :D

hector jaramillo del 5 ¨B¨ dijo...

HOLA PROFESORA: él orfismo es ten fantástico que tienen unos diseños brillantes y muy coloridos con un uso de figuras
geométricas su gran mayoría son con un uso de colores muy fuertes y son con mucho movimiento.